La doble vida del Diente de León
- shcanvasart
- 3 may 2022
- 1 Min. de lectura
Esta plantita tiene un ciclo curioso de vida, recuerda un poco a los cambios de un insecto a lo largo de su vida.
Hay un montón de gente que duda entre si el Diente de León es una florecita amarilla o el pompón blanco que soplábamos de pequeños esparciendo sus semillas.
Pues aquí os dejo una descripción preciosa de esta planta y sus cambios, que además de bonito, es muy fácil de entender.
"Primero, se vuelven amarillos como el Sol. Tan brillantes y alegres. Lo que no ves es la raíz serpentina del Diente de León creciendo más y más en el suelo, muy por debajo de las raíces de tu césped. Luego se cierra por un poco de siesta. Noche de noche, dulce Diente de León. El amarillo se vuelve blanco lentamente, la raíz se perfora más y más hacia abajo, golpea el aceite y se alimenta para el siguiente paso. Se abre de nuevo. Se acabó la flor amarilla, reemplazada por paracaídas de semillas blancas que se alejan lentamente con la brisa fresca de Primavera. Para entonces, la raíz se ha cavado hasta la porcelana y ha atravesado la superficie. ¿Sabes qué ha salido del otro lado? Una flor amarilla. Tan brillante y alegre, y lista para iniciar el proceso de nuevo. "


Comments