La fresa de Jardín, no es el Fresón
- shcanvasart
- 4 may 2022
- 1 Min. de lectura
Tendemos a confundirlas, pero son bastante diferentes en muchos aspectos, sobre todo en el SABOR. Yo tengo la suerte de estar cultivando en mi casa ahora mismo fresas silvestres, y ya se están formando. ¡Estoy deseando probarlas!


De unas décadas para acá, podemos encontrar fresas prácticamente todo el año. ¿O no son fresas? Habitualmente lo que consumimos son fresones, que no tienen nada que ver. Pertenecen a la misma familia y mismo género, pero unas son «Fragaria vesca» y los otros son «Fragaria x ananassa».
El fresón es un híbrido obtenido en el siglo XVIII por botánicos franceses.
Las fresas son pequeñas, muy pequeñas en comparación con algunos fresones, y tiene un sabor más pronunciado, más nítido, fácilmente recordable para el que ha tenido la oportunidad de comerlas.
Las fresas suelen ser más caras porque son estacionales, se dan justo en la primavera, y se venden en las inmediaciones de donde se recogen porque son muy delicadas y se echan a perder muy pronto cuando se transportan a distancias considerables.
En términos de color también existen diferencias. El fresón mantiene dentro el mismo color rojo que dispone fuera mientras que la fresa tiene un color más claro.
Cada vez es más difícil encontrar las fresas salvajes en algún huerto o en el campo. Hay zonas donde su producción es muy famosa y estimada, como ocurre con las fresas de Aranjuez. En temporada suele salir un antiguo tren de cercanías los fines de semana con destino a dicha localidad madrileña, en el que reparten fresas.
Si queréis saber más cositas, os dejo aquí el link del artículo https://www.diariovasco.com/gastronomia/despensa/diferencias-fresa-freson-20200519181203-nt.html
Ilustración IX. Mayo, 4
Fresa de Jardín > Respeto, afecto, fraternidad.
Papel 300grs
Acuarela + Tinta





Comments